Podemos lanza la candidatura de García Buitrón para converger con las mareas

stop

El ex senador se enfrentará en primarias a Magdalena Barahona con el objetivo de que Podemos apoye a Luis Villares

El ex senador José María García Buitrón con las diputadas Alexandra Fernández y Yolanda Díaz

en A Coruña, 08 de agosto de 2016 (16:56 CET)

Lejos de la marea, donde el juez Luis Villares parece haber concitado consenso, los nuevos partidos no consiguen consolidar una postura unitaria. En las primarias de Ciudadanos habrá tres candidatos, el del aparato del partido y dos más que reaccionaron frente a la designación de la cúpula.

En Podemos sucede algo parecido. Después de que Carmen Santos, la secretaria xeral del partido en Galicia, mostrara su apoyo a Magdalena Barahona, los críticos con su gestión han movido ficha.

El ex senador por En Marea, José García Buitrón, se presentará a las primarias con el objetivo de que Podemos logre una alianza con las mareas. Lo ha anunciado el miembro del Consello Cidadán que fue expulsado por divergencias con Santos, Pepe Pérez.

Según afirmó, Buitrón buscará integrarse con En Marea y apoyar a Luis Villares. La fórmula que querían los alcaldes Martiño Noriega, Xulio Ferreiro y Jorge Suárez de que Podemos participase en las primarias internas de la marea es ya prácticamente imposible, por lo que sería necesario buscar otras alternativas, toda vez que el plazo para presentarse a las primarias de En Marea finaliza esta noche.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad