Podemos Galicia está a favor de la confluencia y de lo que diga Madrid

stop

Breogán Riobóo, secretario xeral del partido en la comunidad, recuerda que la decisión de renunciar a la marca debe tomarla la asamblea estatal de la formación

Breogán Riobóo, secretario xeral de Podemos en Galicia

en A Coruña, 15 de julio de 2015 (18:41 CET)

"Si la gente quiere confluencia, habrá confluencia, pero siempre que haya nuevos liderazgos, protagonismo ciudadano real y capacidad de articular cuestiones programáticas concretas". Son palabras de Breogán Riobóo, el secretario xeral de Podemos en Galicia, que ha entrado en el debate abierto sobre la confluencia de su partido en una hipotética marea gallega para las elecciones generales. Ese proceso, al que la formación está dispuesta, está supeditado a una papeleta con la marca de Podemos, lo que ha chocado con el posicionamiento de formaciones como Anova o BNG.

Riobóo no ha aportado mucha luz al debate. Está a favor de la confluencia y a favor del discurso de Pablo Iglesias, que emplazó a Podemos como la "herramienta del cambio", la marca en la que confluir. Igual que el líder del partido, el secretario xeral en Galicia recordó que mantener el nombre de cara a las generales es una decisión que se tomó en la Asamblea de Vista Alegre y, por tanto, para modificarla sería necesaria la celebración de otra asamblea.

¿Debe celebrarse otra asamblea? Riobóo no responde, se limita a señalar que "hay unos órganos que, si ven necesario hacerlo, se hará", pero que "a día de hoy no está encima de la mesa". También indicó que el diálogo con otras formaciones sigue abierto, como con la propia Anova, y que no es partidario de acudir a las generales con una "sopa de siglas", lo mismo que dijo Iglesias.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad