Podemos empieza a decidir si pone su maquinaria en Galicia al servicio de las mareas

stop

Las Asambleas Ciudadanas de A Coruña, Vigo, Ourense y Lugo están convocadas desde este jueves para decidir su postura en cada municipio

Marea Atlántica de A Coruña

en A Coruña, 25 de febrero de 2015 (19:48 CET)

Podemos no competirá en las municipales. Como se anunció hace tiempo, su marca no estará entre las papeletas de los próximos comicios, pero eso no significa que adopte una actitud pasiva en las elecciones. La dirección de Galicia ha emitido este miércoles un comunicado para reiterar su apoyo a las candidaturas de unidad popular. Es decir, las mareas de A Coruña o Pontevedra y agrupaciones como Vigo en común u Ourense en común.

"Nuestra apuesta pasa por apoyar, trabajar y en su caso participar con candidaturas ciudadanas de unidad popular y ciudadana con los distintos sectores de la sociedad civil". De esta manera, Podemos da libertad a todos sus miembros para "participar individualmente del impuslo y de las formulaciones de estas herramientas enfocadas a producir un cambio en el poder político municipal".

Del 26 de febrero al 1 de marzo

¿Cuándo se producirá el apoyo formal de Podemos a estas candidaturas? En cada municipio deberá primero producirse un referendum en la Asamblea Ciudadana. Para que Podemos apoye de forma orgánica las candidaturas de unidad popular tendrá que contar con el respaldo de la mayoría de inscritos en cada Ayuntamiento.

Las Asambleas Ciudadanas de A Coruña, Vigo, Ourense y Lugo están convocadas a partir de mañan para votar y decidir su posición. El proceso se prolongará hasta el 1 de marzo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad