Podemos comienza a ampliar su red en Galicia

stop

Pone en marcha talleres de formación entre sus miembros antes de ampliar su estructura

Encuentro de los Secretarios Xerais Municipais de Podemos en Lalín

en A Coruña, 27 de abril de 2015 (02:45 CET)

Podemos tiene en Galicia algo de lo que carece el partido en Madrid: tiempo. La no concurrencia en las municipales más que como apoyo a algunas candidaturas de unidad popular le da margen, por más que lo que ocurra en mayo y, sobre todo, en las elecciones generales, resulte decisivo para una formación que no tiene curriculum en la comunidad y que vincula su imagen a lo que sucede en la dirección del partido.

En todo caso, con la estructura organizativa encauzada y sin elecciones autonómicas a la vista, lo que le queda a Podemos Galicia es trabajo. Este sábado, los Secretarios Xerais Municipais y el Consello Cidadán Galego tuvieron reunión en Lalín. El contenido no trascendió, pero el mensaje más repetido en Galicia es el de crear red. Podemos quiere consolidar lazos entre sus distintas entidades territoriales, internamente, y amplificar su interacción con la ciudadanía, una relación que define el ADN de la formación.

Acción formativa

La primera iniciativa que promueve Podemos ya está en marcha. En Lalín se impartieron talleres formativos en comunicación y prensa, redes sociales, finanzas y mujer e igualdad. Estos cursos rápidos se repetirán. El objetivo es que los propios miembros del partido formen a la gente del partido de manera que se incrementen las competencias de las personas que trabajan en el ámbito local, o bien, que se incorporen al trabajo nuevos miembros.

En segunda instancia, se espera que a estos talleres se sumen profesionales en las distintas materias como formadores. La mecánico y los objetivos serían los mismos, solo cambiarían los profesores. La idea es fortalecer al máximo la red y los distintos nodos, Círculos y Consejos.

Ampliación

Estas acciones precederán a una ampliación de la propia estructura. Está previsto que a partir de junio y durante el verano, se actualicen los datos de inscritos en Podemos Galicia. Según informan fuentes de la formación, el aumento va a provocar que en los distintos consejos ciudadanos aumente el número de miembros para mantener la proporción de representatividad fijada en el reglamento interno.

De la mano a esta revisión, se evaluará si el aumento de inscritos en determinados municipios o comarcas alcanza el censo suficiente como para crear nuevos consejos ciudadanos y Círculos y, de esta manera, ampliar la red en Galicia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad