Pablo Iglesias

Podemos busca nuevo nombre

stop

Podemos planea un cambio de nombre en las próximas elecciones al considerar que su marca es un lastre

en Barcelona, 08 de enero de 2018 (14:11 CET)

Podemos planea cambiar de nombre para las elecciones autonómicas de 2019 y las generales de 2020. Así lo indica El Periódico, que señala que existe consenso en la sede de la formación morada sobre que la marca se ha convertido en un lastre para sus perspectivas electorales.

Ya en las elecciones municipales de 2015 las formaciones municipalistas vinculadas a Podemos se presentaron con marcas alternativas, como Ganemos o Cambiemos, y han advertido al partido liderado por Pablo Iglesiasde que no se plantean incluir la marca Podemos en los comicios del próximo año.

El cambio de nombre de un partido en España tiene como precedente reciente la mutación de Convergència en el PDeCat. La formación nacionalista, sin embargo, no ha utilizado esta marca en comicios al haber concurrido como Junts per Catalunya a las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

Descenso en las encuestas

Las perspectivas electorales de Podemos han menguado en los últimos meses. La última encuesta del CIS otorga al partido morado un 18,5% de intención de voto, con la tercera posición amenazada por Ciudadanos (14,5%), en auge tras ser la formación más votada en Cataluña.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad