Plantón de la oposición a Feijóo en el Parlamento por el "escándalo sexual" de Baltar

stop

Las palabras del presidente de la Xunta, al referirse a que el problema más importante de Galicia es el desempleo, "indignan" a los diputados de PSOE, BNG, AGE y Grupo Mixto, que abandonan el hemiciclo

La oposición abandonó el  hemiciclo cuando Feijóo respondió a las preguntas sobre Baltar hablando de Cataluña

en A Coruña, 11 de noviembre de 2015 (11:28 CET)

De Ourense a Santiago. La contestación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a propósito de las preguntas relacionadas con la denuncia contra el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, por negociar sexo a cambio de trabajo, ha "indignado" a los grupos de la oposición, que han abandonado el hemiciclo, salvo los portavoces del PSdeG y Grupo Mixto.

La primera en hacerlo fue la diputada socialista Carmen Acuña, a quien se la ha podido ver visiblemente afectada en los pasillos del Parlamento por las palabras del mandatario autonómico. Acto seguido también lo hicieron todos los diputados del BNG y de AGE, incluida su portavoz parlamentaria, Yolanda Díaz, que renunció así a su segundo turno de preguntas en la sesión de control, los diputados del PSdeG y la diputada Chelo Martínez (Grupo Mixto).

Entre sexo y desempleo

Los representantes de estos cuatro grupos parlamentarios han mostrado su "indignación" por la respuesta que ha dado el mandatario autonómico, quien comenzó asegurando que para él el problema más importante que tiene Galicia es el desempleo.

"Me pareció absolutamente indignante la demostración del presidente de que esto no le importa absolutamente nada. Le está diciendo a las mujeres que por conseguir cualquier cosa. Fue la cosa más grave que le escuché al presidente en todo este tiempo", ha lamentado Acuña. La oposición pasa así de plantar en Ourense a José Manuel Baltar, quien ha sido denunciado por gestionar puestos de trabajo a cambio de sexo, a hacerlo en el Parlamento de Galicia.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad