Protesta de la plantilla de grupo Deus en Ordes | CIG/archivo

Plan de rescate para los ex empleados de Viriato y Deus

stop

La Xunta destina 1,2 millones de euros a un plan financiado con fondos europeos para que 300 trabajadores del textil recuperen sus empleos

A Coruña, 05 de julio de 2018 (15:00 CET)

Los fondos europeos llegan a Galicia para reflotar el textil. A través del proyecto 'Galitex', la Xunta tiene previsto destinar 1,2 millones de euros a facilitar la reincorporación al mercado laboral de 300 personas que trabajaban en el sector textil, especialmente los de la comarca de Ordes, golpeados por los cierres de firmas históricas como Viriato o Grupo Deus, compañías ahora en fase de liquidación, que dejaron en la calle a cientos de trabajadores, en su mayoría mujeres.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dado a conocer este proyecto tras la reunión del Consello de este jueves, en la que ha explicado que, si bien la economía "mejora", la crisis "todavía supone bolsas de dificultad en la comunidad".

Como ejemplo, ha aludido precisamente a trabajadores de empresas textiles que han perdido su empleo, sobre todo "en la periferia" de la comarca de Ordes (A Coruña) a los que aspira a recolocar “en otras industrias de la zona y similares".

Hemeroteca

Xunta Viriato Feijóo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad