Sindicalistas y trabajadores del sector en las dependencias de Mobilidade, en el barrio santiagués de Fontiñas

Los piquetes del transporte llegan a la Xunta

stop

Un piquete de la huelga de autobuses ocupó este miércoles la Dirección Xeral de Mobilidade para hacerse ver ante la Xunta

Economía Digital Galicia

Sindicalistas y trabajadores del sector en las dependencias de Mobilidade, en el barrio santiagués de Fontiñas

A Coruña, 28 de junio de 2017 (13:34 CET)

Unos 30 sindicalistas de UGT, CCOO y CIG y trabajadores del sector transporte han tomado este miércoles “simbólicamente” las dependencias de la Dirección Xeral de Mobilidade en Santiago y A Coruña. El piquete de la huelga de autobuses, que afronta su cuarta jornada en Galicia, busca con esta acción –cuya duración no tienen prevista– “hacerse ver” ante la Consellería de Infraestruturas.

Desde el departamento de Mobilidade, donde no se encuentra su titular, Ignacio Maestro, pero sí trabajadores de la dirección xeral, han exigido nuevamente a la conselleira Ethel Vázquez que actúe “con responsabilidad” y concrete “hora y día" para un encuentro tripartito, “en el mismo formato que estaba previsto para el lunes de la pasada semana”. 

Los sindicatos del transporte piden fecha y hora para un encuentro tripartito (Xunta, patronales y sindicatos)

En este sentido, critican que la propia Xunta se encargó de “dinamitar” dicha cita desconvocándola y llamando a las partes por separado. “Si no nos quieren ver delante, aquí nos tienen para no tener posibilidad de evitarnos”, afirman.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad