Pilar de Lara envía a la UDEF a investigar el programa social de la Deputación de Lugo 

stop

Los agentes se llevan facturas, documentos manuscritos y correspondencia digital entre los años 2003 y 2014 

La juez Pilar de Lara en Lugo

en A Coruña, 22 de marzo de 2016 (13:16 CET)

La jueza que instruye la Operación Pulpo, Pilar de Lara, ha enviado de nuevo este martes a varios agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía a la Diputación de Lugo para recabar más documentación sobre el programa social. Son partidas destinadas a servicios médicos, gastos de vivienda y prestaciones por jubilación, entre otros conceptos.

Los agentes se han llevado facturas --tanto en soporte físico como digital-- y toda la documentación relacionada con los pagos, documentos manuscritos y correspondencia electrónica entre los años 2003 y 2014.

La diputada de Economía de la institución provincial, Pilar García Porto, ha confirmado la entrada de la UDEF en el Registro pero ha señalado que, en tanto que el gobierno no tiene acceso al sumario, desconoce la naturaleza de los documentos solicitados.

Querella de Besteiro

Esta nueva entrada de la UDEF en el Pazo Provincial se produce menos de un día después de que se levantase parcialmente el secreto de sumario de la Operación Pulpo y de que el principal investigado, el ya exlíder del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro, presentase una querella contra la jueza por imputarle delitos "injustamente".

Besteiro censura a la magistrada por "ansia de imputar primero e investigar después", la acusa de prevaricar y detecta en ella un "empecinamiento" en creer que el político es "per se corrupto"
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad