Pilar Cancela se vuelca con Sánchez: "Quieren robarle la capacidad de decisión a la militancia" 

stop

La presidenta de la gestora del PSdeG asevera que se está jugando el futuro del PSOE, "o un partido de centro moderado o un partido de izquierda" 

en A Coruña, 28 de septiembre de 2016 (21:02 CET)

Para definir la locura hace falta saber dónde está la cordura. La distancia entre Pedro Sánchez y los críticos con el secretario general del PSOE es tan grande que, cuando se miran los unos a los otros, solo ven locos en la lejanía.

Pilar Cancela, presidenta de la gestora del PSdeG, está con Sánchez y no encuentra cordura alguna en las dimisiones que han puesto contra las cuerdas al último candidato socialista a la presidencia del Gobierno.

"Algúns esquécense de que quen decide é a militancia e foi a militancia quen elixiu ao seu secretario xeral e á súa executiva. É un intento de roubarlle á militancia o seu dereito e a súa capacidade de decisión", señaló Cancela en declaraciones a Televisión de Galicia.

Contra los críticos

"Despropósito", "locura", "suicidio"... fueron algunos de los calificativos que dedicó cancela a los dimisionarios. La presidenta de la gestora considera que es el comité federal el espacio para un debate "profundo e sosegado", el lugar donde cada uno debe mostrar su posicionamiento. "Hoxe fíxose un intento de que iso non ocorrera", zanjó.

Cancela cree que las 17 dimisiones, que pretenden tumbar a Sánchez y obligar a que una gestora tome las riendas del partido es una "ocurrencia inoportuna", además de una irresponsabilidad, pues entiende que se está hablando "de cal é o rumbo do partido". "Se nos convertemos nun partido socialista de centro e máis moderado, ou volvemos ser un partido de esquerdas. Eu digo que o PSOE é un partido de esquerdas e ese é o camiño que temos que tomar", concluyó.

Finalmente, se preguntó desde cuando en el Partido Socialista se tiene medio al ejercicio democrático. "Non sei se os que máis falan e os que máis van polos medios de comunicación son os que máis peso teñen no partido. Afortunadamente, quen ten peso son as mulleres e homes que militan neste partido", zanjó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad