Piden que las bodas en el ayuntamiento de A Coruña vuelvan a ser gratis 

stop

El Bloque denuncia que casarse en María Pita cuesta 125 euros mientras que en Vigo es gratis 

30 de abril de 2012 (19:59 CET)

Con la llegada de la crisis los ayuntamientos agudizaron el ingenio. Algunos subieron las tasas municipales, la mayoría recortó en festejos y algunos decidieron comenzar a cobrar por las bodas civiles. En A Coruña, el grupo municipal del BNG exige al Ejecutivo popular que vuelva a instaurar las gratuidad en las ceremonias que se celebren en el palacio municipal de María Pita.

Los nacionalistas denuncian que casarse por lo civil en A Coruña cuesta 125 euros desde el pasado año, cuando el PP de Carlos Negreira llegó a la Alcaldía. Hasta ese momento, la ceremonia en el concello era gratis, como lo sigue siendo en el ayuntamiento de Vigo.

La más cara de las grandes ciudades gallegas

“El de A Coruña es el precio más elevado de las urbes de este país. Los matrimonios civiles son un servicio público y la ceremonia forma parte de un trámite legal, por lo que no se le debería cobrar ninguna tarifa a las parejas”, sostiene el Bloque coruñés, que apunta a que con ellos en el Gobierno casarse todavía era gratis.

Los 125 euros de ayuntamiento de A Coruña son bastantes si se comparan con los 70 euros que cuesta la ceremonia en los ayuntamientos de Ourense o de Lugo o con la gratuidad de Vigo y Pontevedra. Santiago es la urbe gallega que mas se le aproxima con una media de 110 euros.

Sin embargo, en el resto de España hay casos mucho más llamativos que el de A Coruña. En Granada se llega a los casi 400 euros.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad