Piden la dimisión de Mosquera por la gestión de los traslados al Álvaro Cunqueiro

stop

Los miembros de la Junta de Personal, que interrumpieron la intervención ante los medios de Félix Rubial, exigen más información sobre la paralización del proceso

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, durante su visita al Álvaro Cunqueiro

en A Coruña, 28 de agosto de 2015 (18:06 CET)

El anuncio realizado este viernes por el Sergas relativo a la paralización del proceso de traslados al nuevo hospital de Vigo por la falta de garantías en la calidad del aire de las instalaciones ha encendido a los miembros de la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública, que han pedido de inmediato la dimisión de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera.

La plataforma atribuye a Mosquera la responsabilidad de la decisión del Sergas y a su apuesta por el modelo de colaboración público privado. En este sentido, denuncian en un comunicado que la conselleira "no sólo trabaja al servicio de los intereses privados, sino que además lo hace de forma escandalosamente ineficiente".

Rueda de prensa

El gerente de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada de Vigo, Félix Rubial, compareció en rueda de prensa para explicar el motivo de la suspensión. Los miembros de la Junta de Personal y los trabajadores del centro que se encontraban ante la sala donde intervenía el gerente llegaron a interrumpir su discurso varias veces con gritos de "¡dimisión!" o "¡incompetencia!", al tiempo que denunciaron la falta de información por parte de la dirección del complejo acerca de la suspensión del traslado.

En este sentido, el presidente de la Junta de Personal, Ángel Cameselle, recordó que ellos ya habían advertido de los problemas que podían surgir por trasladar pacientes a un centro "que todavía está en obras".

Auditoría y comisión de investigación

La respuesta política tampoco se ha hecho esperar. Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha exigido a la conselleira a través de un comunicado que depure responsabilidades "ante el nuevo capítulo de deficiencia e irregularidades" en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Para la formación, esta "vergonzosa situación" es una muestra más de que el nuevo hospital "fue un fracaso desde el inicio". Por ello, inciden en la necesidad de llevar a cabo una auditoría sobre las "incidencias, irregularidades y continuos problemas" que se suceden diariamente en el nuevo hospital, exigiendo y depurando las resposabilidades que se deriven de las mismas. Asimismo, solicitan también la creación de una comisión de investigación sobre la contratación de una empresa de un ex alto cargo del PP para, entre otras cuestiones, realizar los controles de calidades y de los traslados por un importe global de 4 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad