Gonzalo Pérez Jácome / EFE

Pérez Jácome pide a los concejales que lo denunciaron que dimitan

El alcalde de Ourense expresa su tranquilidad tras el cisma interno en su partido y pide la dimisión de los concejales que lo denunciaron

Gonzalo Pérez Jácome mueve ficha ante el cisma generado en su partido, Democracia Ourensana. El regidor de la ciudad de As Burgas ha expresado su “sorpresa” después de que el concejal Miguel Caride le revelase que este jueves había entregado un escrito ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la contratación de asesores.

Pérez Jácome ha enviado un comunicado en el que se ha mostrado indignado por esta decisión y, sobre todo, por que la documentación haya sido aportada a la Fiscalía antes de conocer su versión. “¿Cómo se puede acudir a una reunión a oír las explicaciones pertinentes, pero acudir antes a denunciar?”, se pregunta Jácome, en relación a la reunión celebrada esta mañana con los siete concejales de la formación que ostenta el bastón de mando en Ourense.

"Los rumores tienen fundamento cero"

Según Jácome, “este hecho demuestra que algunos concejales (me consta que no todos), no tenían ningún interés real en conocer ninguna explicación por mi parte, porque ya habían tomado una decisión previa”, denuncia el alcalde de Ourense.

Ante esta situación, Jácome ha querido expresar su “absoluta tranquilidad”, ya que, a su juicio, “los rumores que han circulado estos días tienen fundamento cero”. “Entiendo que será una de las muchas denuncias que se han hecho sobre mí, que han sido archivadas, si es que llegan a investigarse”, ha defendido Jácome.

El alcalde ourensano también ha lanzado un daro a los concejales críticos con su gestión y ha asegurado que, bajo su criterio, “cuando algún concejal no confía en su alcalde hasta el punto de instar a Fiscalía, lo normal es que ese concejal presente su dimisión y abandone el Concello”, motivo por el cual ha aplaudido el gesto de Mario González, concelleiro de Cultura, que sí ha presentado su dimisión.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad