fotonoticia 20201022103026 1920

Peor que en abril: Galicia suma 461 nuevos casos de Covid-19 en un día

El coronavirus se extiende por Vigo con más de 111 nuevos contagiados; los casos aumentan en todas las áreas salvo en Ourense

El coronavirus se expande más que nunca por Galicia, que este miércoles notificó el fallecimiento de 11 personas, el mayor número de muertes en un día desde que se levantó el estado de alarma. En la comunidad hay 5.675 ciudadanos diagnosticados con Covid-19, la cifra histórica más alta. Los servicios sanitarios también detectan un elevado número casos nuevos, 461 en 24 horas. Desde el 29 de marzo no se alcanzaba una cifra tan alta.

Otro de los aspectos negativos de los últimos datos de la Consellería de Sanidade, que se cerraron el miércoles a las 18 horas, es el impacto creciente de la pandemia en el área sanitaria de Vigo, un día después de que el comité clínico descartara tomar restricciones “extraordinarias” en la ciudad olívica al encontrarse en niveles similares a los del resto de Galicia.

De los nuevos casos detectados, 111 corresponden al área de Vigo, que incrementa en 95 los casos activos y se acerca al millar de personas infectadas (995). En Santiago, los servicios sanitarios detectaron 78 casos nuevos, mientras que los casos activos suben en 40, hasta los 891, siendo la segunda área con más positivos de la jornada.

Incremento en todas las áreas salvo en Ourense

Salvo Ourense, que sufre las mayores restricciones y vuelve a marcar un ligero descenso de casos, el número de contagiados sube en el resto de territorios. En el área de Ferrol hay 32 más; en Pontevedra, 26 más; en Lugo, 24 más; y en A Coruña, seis más.

Los casos activos aumentan en 218 en toda Galicia.

La presión asistencial también crece. Los pacientes con Covid-19 ingresados en los hospitales gallegos se elevaron en 22 este miércoles, hasta alcanzar los 364, de los que 47 están en UCI. Si bien hay uno menos en unidades de cuidados intensivos, los pacientes en planta aumentan en 23.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad