Peinador y Alvedro crecen más que Lavacolla en julio

Las cancelaciones y desvíos por las obras en el sistema antiniebla reducen drásticamente el número de operaciones en la terminal compostelana

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Julio no ha sido un buen mes para el aeropuerto santiagués de Lavacolla. Las obras en su sistema antiniebla han provocado que el número de operaciones haya caído un 6,4%, mientras que en Alvedro y Peinador aumentaron un 11,9 y un 19,2%, en parte por el mismo motivo.

En total, durante el pasado mes pisaron la terminal compostelana 261.524 personas, un 3,1% más. En el aeropuerto coruñés fueron 104.349, lo que supone un crecimiento del 4,1% –el mayor en lo que va de año– con respecto al mismo período del año anterior. Peinador, por su parte, sigue manteniendo su buen ritmo de crecimiento. En julio, según los datos publicados este viernes por Aena, pasaron por sus instalaciones 101.940 pasajeros, un 28% más.

Alvedro, a la cola

De hecho, en el acumulado del año, el de Vigo es el aeropuerto que más crece (un 38,3%), pero es también el que menos viajeros recibe. En julio ha superado el medio millón, hasta situarse en los 542.437 pasajeros. Lavacolla, a pesar del traspiés, mantiene también un buen ritmo. En lo que va de año pasaron por sus instalaciones 1.421.147 personas, un 13,4% más. Por último, Alvedro mantiene la inercia del año anterior. Crece apenas un 2,5% y acumula 603.513 pasajeros desde el mes de enero.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp