Peinador resucita y amenaza con superar a Alvedro en número de pasajeros

stop

Las estadísticas de abril constatan el imparable crecimiento de la terminal viguesa, mientras que el aeropuerto coruñés sigue en tasas negativas

Terminal del aeropuerto vigués de Peinador

en A Coruña, 12 de mayo de 2016 (13:12 CET)

Los aeropuertos de las dos principales ciudades gallegas mantienen desde hace años una batalla por la segunda posición en el mapa aeroportuario gallego. Después de años liderando el crecimiento y arrebatando a Vigo la codiciada plaza, la terminal coruñesa de Alvedro encadena una serie de meses con descensos en el número de viajeros, mientras que peinador parece haber resucitado con la entrada de nuevos operadores y amenaza con superar a su vecino del norte en los próximos meses.

En el mes de abril, pasaron por el aeropuerto vigués 74.788 personas, un 42,6% más que en el mismo período de 2015. En Alvedro, donde el tráfico de pasajeros cayó un 1,6%, fueron 82.308. En el acumulado del año, las diferencias entre ambas terminales son de apenas 8.000 viajeros. Desde enero, el aeropuerto coruñés registra 309.478 viajeros (-0,9%), mientras que Peinador se sitúa ya en los 268.947, un 39,7% más que el año pasado.

Lavacolla líder

Lavacolla mantiene la tendencia al alza y suma más pasajeros en lo que va de año que los otros dos aeropuertos juntos. Desde enero, según las estadísticas publicadas por Aena este jueves, pasaron por el aeródromo santiagués 704.574 personas, un 17,2% más. Sin embargo, en el mes de abril, en el que utilizaron la terminal 206.093 pasajeros, registró un crecimiento sensiblemente inferior al que venía experimentando en los últimos meses: un 4,9%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad