Pedro Sánchez relega a Ciudadanos a la "nueva derecha civilizada"

stop

El líder del PSOE asegura que Podemos no es socialdemócrata y ve a los socialistas como líder de "muchos gobiernos autonómicos y locales"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo

en Barcelona, 30 de marzo de 2015 (11:24 CET)

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, es consciente de que la irrupción de nuevas fuerzas políticas en España altera el mapa político del país. Cambia el equilibrio en el reparto de escaños pero, para el líder socialistas, no implica la aparición de nuevas corrientes ideológicas en los hemiciclos. 

Sánchez asegura que Ciudadanos es simplemente una "nueva derecha". Relega la organización a una "derecha civilizada, pero derecha al fin y al cabo" en un intento de marcar distancias con las iniciativas que reivindica Albert Rivera

En cuanto a Podemos, el líder de los socialistas indica que no se trata de un partido socialdemócrata y que se equivoca en la "vieja dialéctica entre  más Europa o más nacionalismo". Lo mismo que le ocurre a Syriza. 

Elecciones autonómicas y locales 

Sánchez ha ofrecido una entrevista en la Cadena SER después de que el PSOE aguantara el envite de Podemos y Ciudadanos en las elecciones andaluzas. No fue el partido que más sufrió en la región, aunque tiene en breve otro examen por delante: las elecciones autonómicas y locales del próximo 24 de mayo. 

"El PSOE está llamado a liderar muchos gobiernos autonómicos y municipales", ha declarado. Sánchez también se muestra optimista por los resultados que podrá obtener la organización en las elecciones generales que el presidente, Mariano Rajoy, debe convocar a finales de año. 

¿Díaz da alas a Madina? 

Antes de centrarse en estos comicios, los socialistas deben dar carpetazo a otra cuestión. El pulso entre el secretario general y la líder andaluza, Susana Díaz, no se ha resuelto. 

De hecho, la presidenta in pectore de la Junta ha avivado la tensión al evitar apoyar públicamente la candidatura de Sánchez para ser el candidato del PSOE en las generales y abrazar (textualmente) ante las cámaras a uno de los rivales del político madrileño cuando el partido votó el relevo de Alfredo Rubalcaba, Eduardo Madina.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad