Encuentro entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez / E.P.
stop

Feijóo valora positivamente la reunión con Pedro Sánchez, que abre la puerta a la transferencia de la AP-9 y se compromete a cumplir los plazos del AVE

en A Coruña, 17 de julio de 2018 (21:25 CET)

Alberto Núñez Feijóo regresa de su encuentro con Pedro Sánchez con buenas sensaciones, tras lo que ha considerado una reunión “constructiva”. El compromiso más destacado que se trae a Galicia es el de los plazos del AVE, fijados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para el tercer trimestre de 2019 y ratificados ahora por el nuevo Gobierno, a pesar de que desde el Ministerio de Fomento se impulsó una auditoría sobre el estado de las obras para comprobar si, efectivamente, se podían cumplir.

Sánchez aseguró que la alta velocidad llegará a territorio gallego, concretamente a Ourense, en 2019 en fase de pruebas, mientras que para 2021 la conexión ferroviaria ya estará extendida hasta Lugo.

 

 

Sánchez estudiará la transferencia de la AP-9

No mostró tanta firmeza el presidente del Gobierno respecto a la posible transferencia de la AP-9, la autopista que une Ferrol con la frontera portuguesa. La demanda de todos los grupos del arco parlamentario gallego de traspasar la titularidad a la Xunta chocó contra el anterior Ejecutivo.

Según trasladó Feijóo, Sánchez se mostró "abierto" a transferir la gestión, pero pidió más tiempo para estudiar la petición de Galicia. "No tengo un no de Sánchez, pero tampoco tengo un sí a la transferencia", zanjó el presidente de la Xunta.

Más próximo está el levantamiento del peaje del vial en Redondela, un asunto en el que, aseguró Feijóo, ya está trabajando el Ministerio de Fomento.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad