El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto de precampaña en Toledo el 5 de abril. Foto: EFE/IH

Pedro Sánchez entra en campaña con las encuestas en contra

El presidente del Gobierno desembarca en Galicia para intentar frenar otra mayoría absoluta de Feijóo e impulsar la candidatura de Gonzalo Caballero

El presidente del Gobierno visitará el próximo sábado Galicia para apoyar la candidatura de Gonzalo Caballero a la presidencia de la Xunta. Pedro Sánchez entra por primera vez en campaña en las autonómicas gallegas con las encuestas en contra, pues todas auguran una mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo.

Fuentes del PSOE han confirmado que Sánchez estará el sábado en Ourense, mientras que el domingo se desplazará a San Sebastián para hacer campaña en las elecciones vascas, donde el PSOE aspira a reeditar un pacto de Gobierno con Íñigo Urkullu.

En Galicia, las opciones socialistas pasan por una caída del PP que haga a Feijóo bajar de los 38 diputados que otorgan la mayoría absoluta. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya estuvo el pasado domingo en Vilagarcía de Arousa respaldando a Caballero. Allí aseguró que Feijóo era el “representante de la ultraderecha” en Galicia, intentando castigar el perfil moderado que quiere marcar el presidente de la Xunta.

Para ello, Feijóo ha tenido que contradecir el argumentario de su partido, provocando el enfado de Génova. Este sábado, el presidente de la Xunta compartirá escenario con Pablo Casado y Mariano Rajoy en la plaza de toros de Pontevedra.

El mandatario autonómico había pedido expresamente que el expresidente del Gobierno estuviera en la campaña gallega, mientras que la dirección del PP aseguró que Casado estará en cinco o seis actos en Galicia, si bien no en todos estará acompañado de Feijóo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad