Pedro Sánchez busca el voto del naval y promete el dique para Navantia

stop

El PP tacha de "demagógicas" las declaraciones del secretario general del PSOE

Pedro Sánchez y Gómez Besteiro visitan Navantia

Ferrol, 16 de diciembre de 2014 (00:32 CET)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estuvo este lunes en Galicia. En la comunidad gallega ha tratado de asegurarse el apoyo del sector naval y ha reiterado su compromiso con la construcción del dique flotante para los astilleros de Navantia en Ferrol. Así, ha comprometido a poner en marcha "un proceso de reindustrialización" de esta comarca.

Durante una visita realizada a Ferrol, el socialista destacó que los únicos sectores que están creando empleo a día de hoy son el turístico y el hostelero, frente a lo que ha demando una apuesta más decidida por el sector industrial. "Como haremos cuando gobernemos", prometió.

Partida en los presupuestos

El secretario general del PSOE ha recordado que su partido presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año para que se consignaran fondos para poder acometer la construcción de un dique flotante por parte de Navantia, "algo que rechazó el PP con su mayoría absoluta". No obstante, subrayó que, a partir de noviembre de 2015, "cuando haya un gobierno socialista", este se pondrá en marcha.

Por su parte, el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, remarcó la apuesta de su partido por Ferrol y por el sector naval como "más que evidente". "Siempre lo hemos demostrado", subrayó.

Réplica del PP

Besteiro también afirmó que "solo un gobierno miope y cortoplacista", en alusión al PP, "está demostrando su negativa a apostar por el naval" algo que están sufriendo, según dijo, tanto en Ferrol como en Vigo. Al respecto, criticó que las previsiones que hizo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "no se están cumpliendo".

El PP ha recriminado a Sánchez su promesa con el dique flotante. El portavoz del PPdeG, Migue Tellado, ha calificado de "oportunistas y demagógicas" sus declaraciones. "Fue precisamente un socialista, el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, quien dijo que el dique no se podía hacer porque incumplía la normativa europea de la competencia", dijo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad