Pedro Sánchez arremete contra Montoro  por "no combatir" el fraude fiscal

stop

LUCHA PARTIDISTA

Pedro Sánchez, junto con el líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca

Barcelona, 21 de marzo de 2015 (17:57 CET)

Los días de reflexión antes de una contienda electoral son cosa del pasado. Y, como Mariano Rajoy, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha protagonizado un acto este sábado sobre pequeños municipios y el medio rural en Puebla de Sanabria, en Zamora. Y lo ha aprovechado para arremeter contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por lo que entiende como una "utilización partidista de la Agencia Tributaria".

"Tenemos un ministro de Hacienda y un Gobierno más preocupados por justificar el fraude fiscal del PP que por luchar contra el fraude fiscal. Pero qué vergüenza", ha clamado Sánchez.

Una comparación con Cáritas

En un momento en el que el líder socialista trata de recuperar terreno, con un acento mayor en el discurso de izquierdas, frente a opciones como Podemos, Sánchez se ha referido al informe de la Agencia Tributaria entregado al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. En ese informe, en el marco de la investigación de la trama Gürtel, que afecta al PP, se realiza una comparación con una oenegé como Cáritas.

Sánchez ha asegurado que se siente "avergonzado" por cómo el PP "mancha el buen nombre de la política" y trata de "tapar sus vergüenzas con la corrupción equiparándose con una oenegé con fines sociales" como Cáritas, en referencia a ese informe.

La patria y los paraísos fiscales

El líder del PSOE ha reclamado, precisamente, el apoyo del PP para reformar la ley y considerar que el director de la Agencia Tributaria sea independiente, elegido por una mayoría de dos tercios en el Congreso. El PSOE lanzará esa propuesta la próxima semana.

Y, como muestra de que los grandes partidos viven pendientes de las alusiones de los nuevos actores, como Podemos o Ciudadanos, Pedro Sánchez ha cargado contra los dirigentes del PP porque  "confunden patria con patrimonio y se lo llevan luego todo a los paraísos fiscales", una de las frases favoritas, aunque con otro estilo, de Pablo Iglesias, el líder de Podemos.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad