Pedro Sánchez abarrota el palacio de congresos de A Coruña

stop

Trabajadores de Alcoa y pescadores del cerco reciben al candidato del PSOE en su única visita a Galicia

Pedro Sánchez a su llegada a Palexco

en A Coruña, 08 de diciembre de 2015 (13:26 CET)

Un día después del debate en televisión, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llenado el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco) en el mayor mitin del secretario general de los socialistas en lo que va de campaña.

Los alcaldes de las mareas y también el acto de apoyo a la candidatura de Xulio Ferreiro en las municipales al que acudió Pablo Iglesias también lograron el lleno en ese mismo espacio. Esta vez se quedó pequeño, se reunieron más de 2.000 personas, que recibieron a Sánchez al grito de 'presidente, presidente'.

Alcoa y el cerco

 A su llegada, le esperaban un grupo de pescadores de la flota del cerco, que llevan más de un mes acampados frente a la Xunta para protestar por el sistema de reparto de la cuota pesquera. Le han trasladado sus preocupaciones de primera mano y Sánchez se ha comprometido a tenerles en cuenta si llega a La Moncloa.

También han acudido al Palexco un grupo de trabajadores de Alcoa, que se han sentado en el sector izquierdo del auditorio con sus camisetas naranjas. Estos trabajadores, damnificados por la reforma del sector energético del PP, han explicado que esperaban hablar con el candidato una vez finalizado el mitin.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad