Pedro Almodóvar, un cineasta multimillonario

stop

EXTENSO PATRIMONIO

El cineasta Pedro Almodóvar

en Barcelona, 01 de julio de 2015 (21:12 CET)

Pedro Almodóvar luce desde hace bastantes años la plácida condición de millonario. Su cartera de empresas propias y de valores mobiliarios así lo atestigua. El cineasta posee una sicav que al 31 de marzo último acumulaba un patrimonio de 3,3 millones, tras incrementarse en casi 300.000 euros durante el primer trimestre del año. La entidad se titula Macri Inversiones. Arrancó el ejercicio 2012 con 2,4 millones. Un año después alcanzaba los 2,8 millones. Y en 2014 rebasó limpiamente los 3 millones.

Al estilo de los magnates más acaudalados, el director de cine utiliza el tan denostado instrumento de las sicav para colocar su dinero a buen recaudo. Los 3,3 millones citados se reparten entre títulos españoles y extranjeros. Los primeros abarcan 255.000 euros en repos de Banca March; 215.000 en acciones de Merlin Properties, Caixabank, Bbva y Telefónica; y 800.000 en depósitos de Banco Sabadell y March.

Mercados extranjeros

El resto del patrimonio, por importe de algo más de 2 millones, está remansado en mercados foráneos. Se diversifica entre dos docenas de valores, que incluyen Apple, Orange, Samsung, Campari, BMW, Daimler, Michelin, Linde, Adidas, Rio Tinto, Johnson, Sanofi, Wells Fargo, Alliance y Ericsson, amén de 445.000 euros en bonos portugueses e italianos.

Las empresas cinematográficas de Almodóvar tampoco andan flojas. Por ejemplo, El Deseo DA, con fondos propios de 37 millones, facturó 14,3 millones y declaró un beneficio de más de 5 millones en 2013. A su vez, El Deseo PC ingresó 1,3 millones, con una pequeña pérdida. Y por último, El Deseo Inversiones, apenas tuvo entradas, pero posee 5,7 millones en inmuebles.

Pedro Almodóvar controla el 85% del conglomerado y su hermano Agustín el 15% restante.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad