Rectoral de Cines, en Oza-Cesuras / Rectoral de Cines

Pazo do Río, de Xaz y Rectoral de Cines, sancionados por ofrecer bodas

La Xunta también abre expediente sancionador al Pazo das Cadeas por organizar bodas y banquetes sin las correspondientes autorizaciones

La Xunta, a través de la Axencia de Turismo de Galicia, ha decidido incoar expedientes sancionadores a cuatro establecimientos de la provincia de A Coruña "que albergan bodas y banquetes", según informa la Asociación Profesional de Autónomos, Emprendedores y Empresarios de Galicia (Ascega). Esta organización había presentado denuncias contra los establecimientos por ofertar "determinados servicios sin la correspondiente autorización". Entre ellos se encuentran el Pazo do Río y el Pazo de Xaz, en Oleiros, así como la Rectoral de Cines, en Oza-Cesuras.

En concreto, en la documentación trasladada a Ascega, la Xunta informa de que se han abierto los correspondientes expedientes sancionadores "por la presunta comisión de una infracción administrativa grave en materia de turismo".

De Xaz a la Rectoral de Cines

En un comunicado, la asociación empresarial señala que estos pazos (dos en Oleiros, uno en Carral y otro en Oza-Cesuras) "operan en la provincia de A Coruña mientras cometen una infracción grave tipificada en la ley que regula la actividad turística en la comunidad gallega y que tiene que ver con las condiciones necesarias para organizar y realizar bodas y banquetes".

Según afirma, "tanto el Pazo do Río y el Pazo de Xaz, ubicados en el Ayuntamiento de Oleiros, como la Rectoral de Cines, en Oza-Cesuras, habrían realizado cambios sustanciales en la actividad para la que solicitaron permiso, la de ofrecer un servicio como restaurantes". "En el caso del Pazo das Cadeas, en Carral, carecería de cualquier tipo de autorización para su explotación siquiera turística", añade la asociación.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad