Pastor rechaza dar una fecha para la finalización del AVE gallego

stop

Los socialistas recuerdan que el presidente de la Xunta dijo que el propio Rajoy daría los plazos de ejecución

Núñez Feijóo con la ministra de Fomento, Ana Pastor

12 de junio de 2012 (20:04 CET)

La finalización de las obras del AVE a Galicia no tienen fecha. La ministra de Fomento, Ana Pastor, rechazó este martes dar un plazo. “Las fechas se dan cuando la obra está para concluir”, reivindicó la política gallega, que insistió en que “mayor esfuerzo no se puede pedir” en referencia a las inversiones a esta infraestructura.

“Ya saben que yo personalmente digo que las fechas se dan cuando la obra está para concluir”, manifestó la titular de Fomento en el marco de los Desayunos de la agencia Europa Press tras ser preguntada por la fecha para la conclusión del AVE gallego.

Falta de vertebración

“Estamos trabajando por dos cosas. La primera es poner presupuesto para que el AVE a Galicia sea una realidad. Ustedes saben que desde Galicia se tarda más en venir a Madrid que atravesar desde Cádiz hasta Barcelona, es decir, que tiene una situación de falta de vertebración”, explicó Pastor.

Pastor insistió en que “se han adjudicado obras por 1.000 millones y se han licitado, con la previsión de adjudicarlo en el próximo mes, 900 millones más”.

Feijóo dijo que Rajoy daría la fecha

Estas declaraciones han sido criticadas por el grupo socialista. La diputada Laura Seara ha manifestado que Ana Pastor contradice a Feijóo quien aseguró que sería el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy el que anunciaría personalmente la fecha de fin de ejecución.

“Esta es una nueva muestra de la falta de compromiso del Gobierno de Rajoy y de la Xunta de Feijóo con el AVE a Galicia, así como del engaño permanente al que este asunto someten a los gallegos”, interpretó Seara. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad