Pastor promete a Vigo un instituto de alta tecnología ferroviaria

stop

ELECCIONES 20D

Núñez Feijóo y Ana Pastor

en A Coruña, 15 de diciembre de 2015 (13:50 CET)

La campaña electoral enfila su recta final y los candidatos empiezan a poner los ases sobre la mesa. La última en hacerlo ha sido la ministra de Fomento y candidata del PP por Pontevedra, Ana Pastor, quien se ha comprometido a crear en Vigo un instituto tecnológico del transporte "especialmente enfocado en la alta tecnología ferroviaria".

En el transcurso de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Pastor ha explicado que el centro será "un nodo central" en un "valle de innovación" y contará con la colaboración de instituciones y empresas, sobre todo de la Universidad de Vigo.

El AVE en Galicia

La ministra ha aprovechado su intervención para reafirmar su compromiso con la llegada del AVE a Galicia en 2018, al tiempo que recordó que en marzo debe adjudicarse la construcción de la estación de AVE de Vigo. En este sentido, ha urgido al gobierno local a aportar "garantías jurídicas" y, sobre todo, "plazos" para que no se ponga en riesgo la inversión de 100 millones de euros.

Pastor estuvo acompañada en el acto por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que no quiso dejar pasar la ocasión para arremeter contra Ciudadanos por considerar que "el AVE a Galicia es un estorbo". "La negativa al AVE gallego es de las pocas cosas que Ciudadanos dejó clara en campaña, porque es el partido de las incógnitas", ha sentenciado el líder del PP gallego.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad