Pastor dice que los aeropuertos “pueden ser” viables pero “no con estos resultados”

stop

La ministra de Fomento anuncia un plan de negocio para las terminales de toda España

Núñez Feijóo con la ministra de Fomento, Ana Pastor

14 de mayo de 2012 (15:42 CET)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó este lunes que “todos los aeropuertos pueden ser viables”, aunque “no con la actual cuenta de resultados”, motivo por el su departamento está implantando un plan de negocio para las terminales españolas.

Hace unas semanas comenzaron a escucharse rumores sobre la posibilidad de que el Estado echase al cierre a algunas de las terminales más deficitarias. Las alarmas saltaron en Galicia, debido a que la comunidad gallega posee tres aeropuertos.

Deuda de 14.000 millones

En Santigo, Pastor incidió en la deuda de Aena. “Estamos implantando un plan de negocio en todos los aeropuertos, no solo en los gallegos, sino en los de toda España, porque como usted sabe la situación que yo he heredado es de una deuda de más de 14.000 millones de euros en el grupo”, declaró la ministra.

“En un tiempo de crisis, lo que quieren los ciudadanos es que se gestionen los aeropuertos como gestionamos cada uno de nosotros nuestros propios recursos”, agregó.

Pastor, que no despejó grandes dudas sobre el futuro de los aeropuertos gallegos declaró: “Todos los aeropuertos pueden ser viables, pero desde luego no con la cuenta de resultados que tienen en estos momentos”.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad