Ana Pastor, junto a Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, en la zona del accidente / EFE

Pastor carga contra el jefe de la investigación de Angrois por “mentir”

stop

La presidenta del Congreso exige una rectificación al expresidente de la CIAF, Vicente Rallo, por acusarla de frenar la reapertura de la investigación

en A Coruña, 03 de octubre de 2018 (16:35 CET)

Tardó un pestañeo la presidenta del Congreso en salir al paso de las declaraciones del que fuera jefe de la investigación del accidente de Angrois, Vicente Rallo. En su comparecencia en el Congreso, el expresidente de la CIAF aseguró que el organismo estaba dispuesto a realizar una nueva investigación una vez que Bruselas consideró que la primera no fue independiente al haber participado personal de organismos implicados en el siniestro, como Renfe o Adif. Rallo trasladó el mensaje a Fomento y, según dijo, recibió la siguiente respuesta de la entonces ministra Ana Pastor: “No, no, eso está presentado, acabado y liquidado”.

Ana Pastor niega la mayor. Fuentes próximas a la presidenta del Congreso aseguran que no habló con Rallo y, por tanto, nunca bloqueó ninguna propuesta de reabrir la investigación. Acusan al compareciente de mentir al Congreso y le exige una rectificación.

fotonoticia 20181003154423 1920

Vicente Rallo, expresidente de la CIAF, durante su comparecencia en el Congreso /E.P.

Concretan que, desde que la investigación de la CIAF se hizo pública en 2014, ella no volvió a hablar con Rallo, y menos después de julio de 2016, que fue cuando se conoció que la ERA había puesto en duda ese informe y pidió reabrir la investigación. De hecho, a mediados de ese mes Ana Pastor ya fue elegida presidenta del Congreso.

Por ello, desde su entorno aseguran que Rallo ha mentido al Congreso, una conducta que está tipificada como delito, y han exigido una rectificación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad