Pastor amenaza a Audasa con quitarle la AP-9

stop

Fomento está dispuesto a abrir un expediente para retirarle la concesión si persisten los atascos en la autopista

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Audasa, Juan Carlos López Verdejo | EFE

02 de agosto de 2014 (15:41 CET)

Fomento se ha cansado de los atascos en la AP-9, elevando un peldaño más la tensión entre la concesionaria y las autoridades políticas. Encabezó la batalla la Xunta, con el propio Núñez Feijóo animando a los usuarios a denunciar a Audasa por las retenciones en los puestos de peaje. Siguió la estela Fomento, que tras expedientar a la empresa amenaza ahora con arrebatarle la concesión.

En una visita a la estación de ferrocarril de Pontevedra, la ministra Ana Pastor ha sido contundente: “Si hay un incumplimiento reiterado del servicio a los ciudadanos, se podría llegar a suspender la concesión”. El proceso se realizaría a través de la apertura de un expediente de suspensión, que Fomento está dispuesto a abrir si persisten los atascos en la vía.

Las obligaciones de Audasa

Ana Pastor ha enviado inspectores para comprobar "in situ" la situación en los peajes, una medida que "no se ha hecho nunca en la historia de la autopista". En caso de detectar incumplimientos, se procederá a sancionar a Audasa, y la acumulación de sanciones conllevaría la retirada de la concesión.

La ministra de Fomento ha recordado que la licencia para explotar la AP-9 obliga a la empresa a velar por "control de calidad del servicio a los ciudadanos" y garantizar "un buen servicio".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad