Paseo, fútbol y castañas: la jornada de reflexión de los candidatos

stop

Los líderes de las principales formaciones gallegas han optado por una jornada de reflexión en familia antes de la cita con las urnas

Pachi Vázquez, de paseo con su familia en Ourense

20 de octubre de 2012 (20:08 CET)

Después de echar el último arresto en los cierres de campaña que tuvieron lugar en la medianoche del viernes, los candidatos gallegos a la presidencia de la Xunta de Galicia han aprovechado la jornada de reflexión para rodearse de sus familias y, por supuesto, indicar a los medios, como en todas las campañas, a qué han dedicado las últimas horas anteriores a la cita electoral.

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cumplido con lo que ya se considera un clásico en sus jornadas de reflexión. Ha salido a correr con un amigo. En esta ocasión lo ha hecho, como en las pasadas municipales, por las inmediaciones de Monte Pío, cerca de su residencia oficial en Santiago de Compostela.

Ataviado con indumentaria deportiva, el líder gallego hizo footing al mediodía en la zona de A Granxa do Sexto y luego indicó que pasaría el día con su círculo más cercano, después de haber participado en más de 80 actos en una campaña que igualó en intensidad a la que realizó hace cuatro años.

Pachi Vázquez

El líder socialista, Manuel Pachi Vázquez prefirió una jornada en familia. De mañana, paseó con los suyos por Ourense, y posteriormente se retiró para pasar el día en O Carballiño, el municipio ourensano donde tiene su residencia y donde fue alcalde durante años.

Pachi explicó que prefirió pasar este día con sus nietos, “comer un poco de pulpo, unas castañas, una caña, pero sobre todo, a descansar”. “Galicia está en un momento clave, ahora dependemos de los ciudadanos”, indicó.

Jorquera

Por su parte, el candidato del BNG, Francisco Jorquera, pasó la mañana paseando con su mujer, Carmen Fiaño, por los alrededores del castillo de Santa Cruz, en el concello coruñés de Oleiros. En su camino, estuvo también presente Xurxo Souto, el escritor y músico líder de la banda Los Diplomáticos de Monte Alto. Deportivista reconocido, durante la tarde, verá el partido que enfrenta al equipo herculino con el FC. Barcelona.

Beiras y Bascuas


Xosé Manuel Beiras, el candidato de Alternativa Galega de Esquerdas, también ha decidido pasar un día tranquilo. Durante la mañana se dedicó a recoger castañas de su huerta, mientras que por la tarde paseó por las inmediaciones del concello de Brión, donde tiene su residencia.

Xoán Bascuas, el líder de Compromiso por Galicia, prefirió emplear el tiempo de la jornada electoral en acudir a su peluquería “de siempre”, en el casco histórico de Compostela. Como Jorquera, también tiene previsto una tarde de fútbol. En su caso, con el Celta de Vigo, que juega contra el Real Madrid.

Canedo y Conde

Desde UPyD, el candidato José Canedo, indicó que el día lo dedicaría a “estar con su madre” a la que hace 20 días que no ve por causa de la campaña y a leer un libro que le regaló el escritor Juan Gómez Jurado, de quien es cartero.

Por último, Mario Conde pasó esta jornada de reflexión en la casa rural en la que vive en O Chaguazoso, Ourense.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad