La Xunta pacta con cuatro sindicatos el fin de la huelga de justicia

La Xunta pacta con cuatro sindicatos el fin de la huelga de justicia

stop

UGT, CC.OO., CSIF y SPJ-USO aceptan la oferta de la Xunta para la mejora de las condiciones laborales; otras tres centrales rechazan el acuerdo

en A Coruña, 26 de abril de 2018 (15:46 CET)

La Xunta está cerca de cerrar el acuerdo para frenar dos meses de huelga en los juzgados gallegos. Cuatro de los siete sindicatos que conforman el comité --SPJ-USO, UGT, CC.OO. y CSIF-- han aceptado la oferta del Gobierno gallego para mejorar su situación laboral. Las otras tres centrales sindicales --Alternativas na Xustiza-CUT, CIG y STAJ—rechazan el pacto.

La reunión de este jueves pone fin a la unidad sindical que había presidido las movilizaciones. De hecho, hubo enfrentamientos verbales entre sindicalistas una vez finalizado el encuentro. Las cuatro centrales favorables al acuerdo tendrán que someterlo a la valoración de las asambleas este viernes para que sea ratificado por los trabajadores.

El Gobierno gallego ofreció 140 euros más para los médicos forenses, 135 euros para los gestores, 127 para tramitadores y 122 para los auxilios, a aplicar en tres anualidades. Mientras, los sindicatos que no aceptaron seguían defendiendo 140 euros lineales al mes para todos los cuerpos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad