El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto al candidato a la alcaldía de Catoira, Iván Caamaño, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda / PPdeG

¿Pacto entre PP y BNG? “Aquí no hay peleas de partidos”

El candidato del PP a la alcaldía de Catoira (Pontevedra) impulsa una reunión con el BNG para intentar pactar la alcaldía y desalojar al PSOE

Iván Caamaño, el candidato a la alcaldía del municipio de Catoira (Pontevedra) por el PP está dispuesto a alcanzar un pacto con el BNG para gobernar en la localidad. Lejos del discurso de Pablo Casado y de Núñez Feijóo sobre lo malos que son los partidos que no defienden la unidad de España, Caamaño asegura que mantendrá una reunión con la formación nacionalista que capitanea Ana Pontón para intentar cambiar el color del Concello, que lleva 30 años dirigido por el socialista Alberto García. En estas municipales, el PSOE perdió la mayoría absoluta y el PP está dispuesto a alcanzar la alcaldía de la mano con el BNG.

"Aquí, el BNG de Catoira y el PP de Catoira entendemos que tiene que haber un cambio. Se puede sentarse y hablar, aquí no hay peleas de partidos, hay un buen trato entre vecinos", aseguró el candidato popular, quien insiste en que la dirección provincial del partido es conocedora de la situación, pues “habla continuamente” con ellos.

El BNG rechaza facilitar alcaldías del PP

El escenario que se abre tras los comicios es el de un regidor socialista con 5 concejales, a uno de la mayoría absoluta. Enfrente, con el BNG y el PP con 3 ediles, respectivamente, tienen ahora la oportunidad de desbancar a Alberto García.

Sin embargo, el BNG no parece muy dispuesto a la suma. El miembro de la Executiva Nacional Rubén Cela rechazó rotundamente la posibilidad de llegar a acuerdos con el PP en los municipios, si bien avanzó que analizarán "caso por caso".

Sobre estas declaraciones, el candidato popular en Catoira insiste en que tanto él como el número uno de los nacionalistas en "tienen preparado" ese encuentro. "Salvo que nos engañasen, va a haber esa reunión", recalca.

El PSOE domina en Pontevedra

El PP obtuvo unos malos resultados en la provincia pese a recuperar alguna alcaldía importante como la de Lalín. Está prácticamente desaparecido en Vigo y lejos de gobernar en la capital, feudo histórico del BNG de Miguel Anxo Fernández Lores. El PSOE fue la fuerza más votada en la provincia, sacando 44.000 papeletas a los populares y continuará controlando la diputacion.

 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad