Paco Vázquez sobre el 9N: “Kennedy sacó los tanques y no pasó nada”

stop

El ex alcalde de A Coruña acusa a PP y PSOE de complicidad con la “rebelión sediciosa” de Cataluña

Paco Vázquez junto a Benedicto XVI

08 de noviembre de 2014 (18:22 CET)

No es la mesura lo que mejor caracteriza al ex alcalde de A Coruña y ex embajador de España en la Santa Sede, Francisco Vázquez. En un acto promovido por la plataforma Libres e Iguales contra la consulta de Cataluña, en el que participó la asociación Galicia Bilingüe, Paco Vázquez instó a intervenir Cataluña con el Ejército, la Guardia Nacional, los tanques y lo que fuera preciso para evitar la celebración del 9N.

Para defender tal afirmación ante unas decenas de personas que abrigaron la proclama en la plaza de María Pita, el ex alcalde socialista sacó al escenario al presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy: “Cuando en 1960 el gobernador de Alabama se negó a dejar estudiar en la universidad de su estado a George Meredith por ser de color, mandó a la Guardia Nacional, e incluso a los tanques, para reponer la legalidad. Y no pasó nada”.

Vázquez cargó además contra el PP y el PSOE por su "complicidad pasiva" y por ser "incapaces" de fijar una postura común frente al conflicto catalán y lo que considera una “rebelión sediciosa”.

También en Santiago

En Santiago, varias decenas de personas se concentraron también en la Praza do Obradoiro arropando al catedrático de Derecho Constitucional Roberto Blanco Valdés, habitual opinador de La Voz de Galicia y habitual contertulio en V Televisión. Blanco Valdés calificó de atropello el proceso soberanista y sin llamar a los tanques sí que pidió “firmeza” al Gobierno. En el acto estuvieron, entre otros, el actual regidor de Compostela, Agustín Hernández (PP), y el ex alcalde, Xosé Sánchez Bugallo (PSOE).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad