El exalcalde de A Coruña, Francisco Vázquez

Paco Vázquez lee su tesis doctoral

El exalcalde coruñés defiende en la Universidade da Coruña su tesis, que lleva por título "La carta social europea y la inspección de trabajo"

La Universidade da Coruña es testigo este viernes de la presentación de la tesis doctoral de un singular alumno. Se trata de Francisco Vázquez, exalcalde herculino y exembajador en El Vaticano. El acto será a las 11.30 horas. Vázquez defiende una tesis doctoral que lleva por título "La carta social europea y la inspección de trabajo".

Tras jubilarse como inspector de trabajo en 2013, Vázquez decidió optar por el mundo académico y se incorporó  al programa de doctorado en Derecho Administrativo Iberoamericano de la Universidade de A Coruña. En ese marco se encuadra su trabajo, que finalizó el pasado mes de junio y que ahora lee, a sus 71 años.

Oyentes de lujo

Está previsto que al acto acudan numerosas personalidades, también de su entorno. Entre ellas, Alfonso Guerra. Precisamente, el veterano político recaló el miércoles en A Coruña, adonde viajó para presentar un libro sobre el derecho a la vivienda del catedrático de Derecho Constitucional de la UDC Javier Ruipérez Alamillo.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad