Paco Vázquez en una imagen de archivo. EP

Paco Vázquez irrumpe en la crisis catalana y convoca concentraciones

El exalcalde de A Coruña anuncia una concentración este domingo en la Plaza de María Pita en "apoyo a la Constitución y a los catalanes constitucionalistas"

Paco Vázquez regresa a la primera línea en plena crisis en Cataluña. El exalcalde de A Coruña ha convocado una concentración para este domingo en “apoyo a la Constitución y a los catalanes constitucionalistas”.

Así lo ha asegurado el que también fuera diputado en las cortes constituyentes, que ha anunciado que la movilización tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza de María Pita. Lo ha hecho en un acto en el que ha contado con la presencia de los antiguos diputados constituyentes de UCD, Nona Inés Vilariño y José Manuel Couceiro, que han revelado que este acto cuenta con el apoyo de otros tres parlamentarios constituyentes como fueron Antonio Vázquez Guillén, Perfecto Yebra y José Manuel Piñeiro.

De la mano de Societat Civil Catalana

Francisco Vázquez, que se dio de baja del PSOE en 2014 y que ha ejercido de anfitrión de Ciudadanos durante sus actos en A Coruña, ha destacado que esta concentración tendrá lugar de forma paralela a la convocada por Societat Civil Cataluña "en defensa de la convivencia y por la democracia" y después de que estos llamaran a los ciudadanos del resto de España a salir a la calle.

"Lo hemos considerado oportuno por nuestra condición de constituyentes, sin más legitimidad que la que nos da ser padres y madre de la Constitución", ha manifestado Francisco Vázquez, que ha subrayado que ni él ni sus compañeros tienen "atadura partidaria" ni "les mueve el interés electoral".

A través de esta concentración, a la que llaman a acudir sin más símbolos que la propia "bandera constitucional", se mostrará, según defiende Vázquez, el apoyo tanto a los "catalanes constitucionalistas" como a la "Constitución de 1978, que tantos ataques está sufriendo". Además, han invitado a los partidos, sindicatos, a las asociaciones deportivas, culturales y recreativas a participar en esta movilización que promoverá la "identificación con los valores que representa la Constitución" y llama al resto de provincias a convocar actos similares.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad