Paco Vázquez en una imagen de archivo. EP

Paco Vázquez ataca a Sánchez: “Los peores resultados del PSOE, con él”

El exalcalde de A Coruña carga contra Pedro Sänchez por su pacto con Unidas Podemos para formar un Gobierno "no progresista, sino socialcomunista"

El exalcalde de A Coruña, Paco Vázquez, vuelve a la carga contra Pedro Sánchez. El que también fuera secretario xeral del PSdeG-PSOE y candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia ha arremetido contra el pacto firmado entre PSOE y Unidas Podemos, que, según ha defendido, desembocará no en un “gobierno progresista, sino socialcomunista”.

Así lo ha asegurado en una entrevista concedida al programa El Cascabel, de 13 TV, en la que ha defendido que el acuerdo “representa una ruptura con lo que hasta ahora era el proceso de transición y el compromiso constitucionalista que mantenía el Partido Socialista”, ha manifestado Vázquez, que se dio de baja como militante del PSOE hace cinco años antes incluso de la llegada de Pedro Sánchez, con el que se ha mostrado crítico.

“De los cinco peores resultados que ha tenido el PSOE en su historia, cuatro han sido con Sánchez y nadie le ha pedido cuentas”, ha lamentado.

Un acuerdo con ERC

El acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos necesita otros apoyos parlamentarios para echar a andar, algo que también ha despertado las suspicacias del exalcalde de A Coruña.

“Esta coalición no tiene mayoría. ¿Con quién tiene que gobernar? Con nacionalistas e independentistas. Van a hacer de España un gran Navarra. Tiene que llegar a acuerdos con ERC, PNV...”, ha recalcado antes de añadir que Pedro Sánchez y Gabriel Rufián podrían haber tejido ya un acuerdo.

“Soy de los que cree que hay un pacto con ERC desde hace tiempo. Lo vamos a ver en poco tiempo”, ha expresado Vázquez, que valoró la jornada de ayer como “un día triste” al coincidir el acuerdo entre PSOE y Podemos con el cierre de la frontera en La Jonquera por parte de los CDR. “Estamos sufriendo algo que ningún país de nuestro entorno consentiría: el cierre de fronteras”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad