Paco Lobatón

Paco Lobatón regresa a TVE tras el caso Diana Quer

stop

Paco Lobatón estrena este miércoles el programa 'Desaparecidos' en un momento sensible tras la resolución del caso de Diana Quer

A Coruña, 17 de enero de 2018 (19:48 CET)

El próximo miércoles, el periodista y comunicador Paco Lobatón vuelve a televisión. Lo hace en la primera cadena de TVE con el estreno en 'prime time' del programa de investigación 'Desaparecidos', presentado por Silvia Intxaurrondo, que abordará cada semana ocho búsquedas urgentes, como era, hasta la aparición de su cadáver, el caso de Diana Quer.

Sobre este suceso se ha pronunciado Lobatón para destacar que “a desaparición de Diana Quer ha generado una sensibilidad social general, ha renovado la sensibilidad del conjunto de la sociedad”. El presentador de 'Quién sabe dónde' (TVE, 1992-1998) se ha expresado así al ser preguntado sobre si es un buen momento para lanzar un espacio como este. De este modo, Lobatón ha defendido que el caso de la joven madrileña ha planteado, al mismo tiempo, un "reto importante" sobre cómo se debe informar de este tipo de casos.

'Desaparecidos' –producción de RTVE en colaboración con Prisa TV y REDacción7–, que dispondrá de un espacio específico en la web de RTVE, cuenta con la colaboración del Centro Nacional de Desaparecidos y está avalada por la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDglobal.

Las tres erres

El programa abordará, además de los casos urgentes, entre cuatro y cinco historias en desarrollo, historias de desaparecidos que llevan mucho tiempo sin resolver. También serán tratados casos de bebés robados, que contarán con la "Galería de los espejos", una pantalla en la que se mostrarán fotografías de esa persona a lo largo de su vida.

En este sentido, el director de 'Desaparecidos' ha indicado que es el programa de las tres 'R': renovación, relevo y Lista Reservada. De esta forma, Lobatón ha apuntado que el espacio ha sido "profundamente" renovado. "Vamos a hacer una televisión del siglo XXI para reflejar esa relación que sigue persistiendo en 2018", ha asegurado, para después añadir que el relevo llega de la mano de Silvia Intxaurrondo como presentadora, "una garantía" para el espacio.

Asimismo, el director de 'Desaparecidos' ha destacado la tercera 'R', la de Lista Reservada –ya existía en 'Quién sabe dónde'–, que es una opción que se pondrá a disposición de la audiencia para que las personas que no quieran ser buscadas o localizadas puedan notificarlo al programa, que comunicará a la familia su decisión.

Hemeroteca

Caso Diana Quer
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad