El ex secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, presenta su candidatura a la secretaría provincial de Ourense / E.P.

Pachi Vázquez y los 'ex' del PSOE presentan esta semana su partido

stop

El ex secretario xeral de los socialistas gallegos prevé presentar esta semana su nuevo partido para las municipales junto a exmilitantes del PSOE

en Ourense, 25 de febrero de 2019 (13:29 CET)

Pachi Vázquez ultima el salto a las municipales. El que fuera candidato a la Xunta por el PSdeG, prevé presentar esta semana su nuevo partido, básicamente, una escisión de sus afines que militaban en las filas socialistas y que se han sentido apartados por la actual dirección. Este malestar interno provocó la baja del PSdeG del ex secretario xeral.

Vázquez planea presentar el partido en un acto en Ourense a lo largo de esta semana. Al nuevo proyecto político se incorporarán exmilitantes socialistas que dejaron sus cargos en las respectivas asambleas locales de Piñor, Maceda y O Carballiño tras diferencias con la dirección provincial del PSdeG.

La formación saturará todavía más el centro-izquierda en las próximas municipales en la provincia de Ourense, donde podrían presentarse cinco partidos con opciones de obtener representación. Algo similar sucede en la derecha con la posible irrupción de Vox y Adelante.

Caballero 'pasa' de Pachi

Cuestionado sobre este asunto durante su participación en un acto en Santiago, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha restado importancia a lo que denomina como "operaciones personales" que, a su juicio, "preocupan muy poco a la gente en este tiempo tan relevante para el país". "Que cada uno sepa de su vida lo que quiere hacer", ha apostillado.

"A los ciudadanos lo que ahora les preocupa es qué vamos a hacer con el país. Si vamos a apostar por el avance, el progreso de un gobierno liderado por los socialistas; o si vamos a dejar que la derecha y la ultraderecha hagan una operación de retorno al pasado que no queremos", ha zanjado.

 

Hemeroteca

PSOE Gonzalo Caballero
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad