Pachi Vázquez: “Me despido con la convicción de haberlo dado todo”

stop

En su última intervención como secretario xeral del PSdeG pide a Ferraz que mire el ejemplo de Galicia

Pachi Vázquez | EFE

29 de septiembre de 2013 (13:22 CET)

Pachi Vázquez se despidió de la militancia. El político de Carballiño (Ourense) que lideró al PSdeG desde 2009 y que sufrió un severo revés electoral en las elecciones gallegas de 2012, enhebró su último discurso como secretario xeral de los socialistas con palabras de agradecimiento para los militantes en el congreso extraordinario que encumbrará a José Ramón Gómez Besteiro.

"Me despido con la convicción de haberlo dado todo, con el orgullo de haber sido secretario xeral de un gran partido y, sobre todo, con el compromiso de seguir trabajando esté donde esté por mi partido y por Galicia", proclamó Vázquez.

El político ourensano, alcalde de Carballiño entre 1995 y 2005, se refirió al proyecto del PSdeG con palabras elogiosas. Lo calificó de “hermoso” y aseguró sentirse orgulloso entre palabras de agradecimiento al partido. Así, se va con la "satisfacción" de que todas sus decisiones tenían como objetivo "hacer lo mejor para Galicia y para el partido"."Habría de todo, unas mejores y otras peores, pero no tengáis duda de que siempre, siempre, siempre, intentamos hacer lo mejor para Galicia y para el partido", aseveró.

Que Madrid mire a Galicia

Pachi Vázquez hizo referencia a quien será su sucesor en la secretaría xeral, el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, y al “apoyo masivo" que recibió de las bases del partido. “Toca arrimar el hombro, con lealtad, disciplina y compromiso", afirmó Vázquez.

Esta idea tuvo solución de continuidad en su discurso. El secretario xeral saliente del PSdeG lanzó en su última intervención un mensaje a Ferraz. "Que mire el ejemplo de Galicia", dijo convencido de que la "implicación" de todos los militantes en los procesos de elección interna es "algo bueno".

De esta manera reclamó que el debate sobre las pioneras primarias de los socialistas gallegos se prolongue en la Confererencia Política del partido a nivel federal, prevista para el próximo mes de noviembre. En su opinión, que un líder reciba tal "caudal de confianza no perjudica", sino que "abre las puertas a un modelo distinto de participación e implicación" tras "entregar la soberanía a la militancia".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad