'Pachi' Vázquez critica que Castellano "nunca se reunió con el PSOE" 

stop

El líder del PSdeG declara que Novagalicia es "un proyecto de una parte del país, unilateral"

24 de abril de 2012 (23:24 CET)

El secretario xeral del PsdeG, Manuel Pachi Vázquez recriminó este martes al presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, que nunca se dirigió a su partido. “Jamás, la dirección de este banco nunca nos preguntó ni nos convocó”, recalcó el líder de los socialistas gallegos que aludió a las multiples reuniones que los directivos de la entidad han mantenido con el presidente Alberto Núñez Feijóo.

Pachi Vázquez concluyó manifestando que la entidad es “un proyecto de una parte del país, es unilateral”.

Fotos de los directivos con Feijóo

Las declaraciones del socialista se hicieron en el marco de una entrevista radiofónica en Onda Cero. El jefe de filas del PSOE gallego defendió que, a pesar de la falta de conexión con NGB, “hay que buscar entre todos una salida para el sistema financiero gallego”. “A estas alturas de la película, lo que quiero es un sistema financiero que preste dinero a pymes y a familias”, subrayó.

A renglón seguido el socialista recordó que Feijóo “se hizo fotos” con la nueva directiva de Novagalicia Banco. “Dónde están ahora las portadas del presidente al estilo NBA, dándose la mano todos como un equipo y diciendo que todo está salvado”, se preguntó.

La Xunta trata de marcar distancias


Las duras palabras del líder socialista vienen justo después de que esta semana el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, manifestase que el futuro de la entidad gallega “es una responsabilidad de los gestores en el proyecto que están llevando a cabo”. El popular declaró, marcando distancias entre el Gobierno autónomico y el banco: “Ojalá que tengan éxito, no es algo que dependa de la Xunta”.

Semeja que con las autonómicas a la vuelta de la esquina, y ante los malos augurios sobre el futuro en solitario de Novagalicia Banco, ni unos ni otros pretenden que se los relacione con la caída de la entidad que dirige José María Castellano.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad