El ex secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, presenta su candidatura a la secretaría provincial de Ourense / E.P.

El regreso de Pachi Vázquez

stop

El ex secretario xeral del PSdeG optará a liderar a los socialistas ourensanos

en A Coruña, 16 de noviembre de 2017 (19:36 CET)

El ex secretario xeral del PSdeG y candidato a la presidencia de la Xunta en 2012, Pachi Vázquez, ha anunciado que optará a la secretaría provincial de los socialistas de Ourense. El exconselleiro dimitió como diputado en 2015, tras ser imputado en la causa abierta en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por determinadas contrataciones en su etapa como alcalde de O Carballiño.

Desde entonces, Vázquez se mantuvo lejos de los cargos de poder orgánico, pero con una fuerte influencia en el discurrir convulso de los socialistas, manteniendo posiciones críticas con la ejecutiva de Besteiro y cargando contra la falta de representatividad de Pilar Cancela una vez que éste dimitió por las causas judiciales abiertas contra él por Pilar de Lara. Pachi Vázquez vuelve sin haberse ido nunca. Las elecciones que perdió ante Feijóo marcaron el inicio de un declive del PSdeG, en Galicia y en el Estado, que acabaría convirtiéndolo en tercera fuerza del Parlamento gallego en los comicios en los que concurrió Xoaquín Fernández Leiceaga

Palabras conciliadoras

Ahora, el exconselleiro de Medio Ambiente dice que se presenta para liderar a los socialistas ourensanos con el objetivo de "ayudar, sumar" y conseguir un partido "más fuerte y que cierre heridas". Vázquez ha explicado que a pesar de haber sido "casi todo en el partido" llega a las primarias del 17 de diciembre "con el contador a cero" pero "con la misma ilusión que el primer día".

Su intervención, al menos, estuvo cargado de mensajes de regeneración. Habló de “salir del túnel y ver la luz”, de “cerrar heridas” y de recuperar “el peso” del socialismo ourensano en Galicia “para estar en pie de igualdad con el resto de provincias gallegas”.

Cuatro candidaturas

También tuvo palabras críticas para la disolución de la ejecutiva y el nombramiento de una gestora provincial, pues a Vázquez no le gustó "nada" la decisión tomada por Gonzalo Caballero, aunque ha considerado que "es agua pasada" y que "es inútil restañar heridas". Todo buenas intenciones.

Competirán con Vázquez en la carrera por liderar a los socialistas ourensanos el alcalde de Amoeiro, Rafael Villarino, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Taboadela, Álvaro Vila, que formalizaron sus precandidaturas a lo largo de la mañana de este jueves; y también la diputada autonómica Noela Blanco, quien dio el paso este miércoles.

Hemeroteca

PSOE
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad