Pachi Vázquez calcula que “el desvío de fondos de la Xunta puede superar los 600 millones en 2011”

stop

El candidato socialista indica que “el buque insignia de este Gobierno, el déficit, era mentira”

17 de octubre de 2012 (13:02 CET)

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, calculó este miércoles que el desvío de fondos por parte del Gobierno gallego en 2011 “puede superar los 600 millones de euros”.

Todo esto después del escándalo que supuso en campaña un informe del Consello de Contas que aseguraba que en 2010 se desviaron 400 millones de fondos a las cuentas de 2011. “Yo se lo dije cien veces en el Parlamento, que no cuadraban las cuentas, pero ahora ya no lo digo solo yo”, recalcó.

Dos días para “decir la verdad”

En todo caso, tras ser preguntado al respecto por los periodistas tras una visita a la empresa textil Viriato en Ordes (A Coruña), el líder socialista ha juzgado que "el problema no son los datos que salen, sino el silencio de Feijóo, que no lo desmiente". "El problema es que el buque insignia de este gobierno, que era el déficit, era mentira", ha sentenciado.

Dicho esto, ha advertido al actual mandatario de que "le quedan dos días para desmentir" estas cuestiones, porque, de no hacerlo, estará "reconociendo que engañó a este país durante cuatro años con lo del déficit". "En vez de ser los que íbamos mejor, estamos a la cola", ha evidenciado.

Censurando el "engaño", porque, a su juicio, genera "desafección" en la gente", Pachi Vázquez ha prometido que si alcanza la cúpula del Ejecutivo autonómico levantará "las cuentas" para decir "la verdad" a los gallegos sobre la situación económica de la comunidad. "Si hay déficit hay que decirlo, no vale hacer trampas", ha concluido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad