Pablo Isla durante la junta de accionistas celebrada en Arteixo (A Coruña) / EFE

Pablo Isla, condecorado con la cruz de plata de la Guardia Civil

El presidente de Inditex recibe este galardón junto con Rafa Nadal y Rafael del Pino

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha recibido a lo largo de su carrera numerosos galardones por la gestión empresarial del grupo textil. Su cuenta se engrosa aunque, en este caso, la condecoración proviene de la Guardia Civil, que ha decidido concederle su cruz de plata con ocasión de la celebración de la virgen del Pilar. La insignia también ha recaído sobre otro miembro de la textil de Amancio Ortega, en concreto, su jefe de seguridad.

El tenista Rafa Nadal, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, el fundador de Meliá, Gabriel Escarrer, y la abogada laboralista durante la dictadura franquista, Paca Sahuquillo, son otras de las personas galardonadas con esta distinción. Como instituciones, también han recibido el mismo galardón la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte y la Asociación Nacional Amigos de los Animales.

Reconocimiento póstumo

Juan Antonio Ramírez Sunyer, titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona y magistrado que investigó la logística del 1-O también ha recibido una medalla póstuma, ya que falleció en noviembre del año pasado por una enfermedad cuando la causa seguía abierta. Por su parte, Montserrat del Toro, magistrada y testigo en el juicio por el proceso soberanista en el Tribunal Supremo, también ha recibido una medalla al mérito, en este caso con distintivo blanco.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad