Pablo Iglesias no pisará Galicia en campaña y Albert Rivera aterrizará en Vigo

stop

El líder de Podemos solo recorrerá seis comunidades, y el de Ciudadanos acudirá a Vigo el día 17

La tensión entre Rivera e Iglesias ha subido de tono tras la campaña electoral.

en A Coruña, 06 de junio de 2016 (13:49 CET)

Los planes de campaña de los partidos emergentes difieren incluso en su estrategia electoral en Galicia. Al menos, en cuanto a la presencia física de sus líderes. Pablo Iglesias no pisará la comunidad gallega, y está previsto que Albert Rivera desembarque en Vigo. Para la cita del 20-D, Iglesias sí había estado en A Coruña, mientras que el líder de la formación naranja canceló su único acto y no llegó a pisar Galicia.

Pablo Iglesias hará campaña en Madrid, Andalucía, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. En total, seis comunidades. El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y el número dos de Podemos, Iñigo Errejón, coincidirán en un acto de campaña el domingo 19 en A Coruña, en el que apoyarán la candidatura de En Marea, coalición de Podemos Galicia, Esquerda Unida y Anova. La responsable de Programas de la formación morada, Carolina Bescansa, tiene previsto estar en Ourense el 12.  

Distinta estrategia 

De momento, el de A Coruña es el único de los grandes actos que ha trascendido que esté previsto que se celebre en Galicia de las candidaturas hermanas de Unidos Podemos y En Marea durante la campaña electoral y en el que, por primera vez, lo hará el dirigente de Izquierda Unida, de Unidos Podemos. 

Madrid y Barcelona coparán casi la mitad de las visitas de Albert Rivera en los 15 días previos a los comicios. El inicio y el cierre de la campaña se celebrarán en la capital, como el 20-D. El plan provisional de Ciudadanos contempla una visita a Vigo, el próximo día 17, y otra a Cantabria y Asturias concentrada en el mismo día. Rivera no visitará el País Vasco ni tampoco Navarra. En Galicia está prevista una sola jornada y será en Vigo, pese a que fue en A Coruña donde la formación naranja consiguió su único escaño en toda la región el 20-D.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad