Pablo Iglesias, Gómez-Reino y Yolanda Diaz / E.P.

Pablo Iglesias: “Feijóo es tan listo que dice que no es del PP”

El vicepresidente del Gobierno insta a los gallegos a no quedar “de espaldas” al cambio político que se ha producido en España

Pablo Iglesias reivindicó en A Coruña los bares del barrio de Monte Alto y el cambio político. El vicepresidente del Gobierno volvió a tierras herculinas, donde vivió durante su etapa como asesor de AGE, para respaldar al candidato de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, la persona que él mismo quería para optar a la presidencia de la Xunta. El líder de Podemos agradeció al exalcalde de Santiago, Martiño Noriega, el candidato que proponía Anova, que se apartase para dejar sitio al diputado coruñés.

En un escenario totalmente dominado por la marca y colores de Podemos, Iglesias reivindicó las políticas puestas en marcha desde el Gobierno de coalición en el Estado, como la subida del salario mínimo, la próxima ley de libertad sexual que impulsa Irene Montero y los pasos dados por Yolanda Díaz para revertir la reforma laboral del PP. En esta línea, ha pedido a los gallegos que no se queden “de espaldas” al cambio político que está en marcha en España.

"Galicia se merece un presidente que estuvo codo a codo defendiendo la industria y no a un presidente en una foto con un narco en un yate y que teniendo competencias no hizo nada", ha dicho sobre el sector industrial y en alusión, en el primer caso, al candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino y en el segundo a Núñez Feijóo y su fotografía con Marcial Dorado.

Iglesias apunta a la crisis de la sanidad y a la sangría demográfica

Sobre el presidente de la Xunta, Iglesias reconoció que es “un tío muy listo”. "Probablemente el más listo del PP, tan listo que dice que no es del PP", ha apostillado. Con todo, ha asegurado que una cosa es "irse de listo y otra pensar que es tonta la gente", ha añadido rechazando el discurso de que su gestión dé "estabilidad" a Galicia.

Así, ha denunciado que "un 10% de las camas hospitalarias hayan desaparecido" o que "la población gallega se haya reducido", ha apuntado sobre el problema demográfico. "La fotografía más famosa de Gómez-Reino es con Yolanda --Díaz-- ante el Congreso con los trabajadores de Alcoa; la de Feijóo es con Marcial Dorado, un narcotraficante", proclamó.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad