Pablo Iglesias y la reina Letizia en el Ágora de A Coruña / E.P.

Pablo Iglesias, de gira con la reina Letizia en A Coruña

Corean el nombre del vicepresidente del Gobierno y de la reina Letizia en el Ágora de A Coruña en el primer acto de Podemos con la familia real

La primera vez que un representante de Unidas Podemos compartía un acto de la familia real fue en A Coruña. El republicano Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, acompañó a la reina Letizia en la proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona en la categoría Social 2020, que ha recaído en el ingeniero madrileño Guillermo Martínez, que fabrica prótesis 3D para personas con escasos recursos.

En el centro Ágora de A Coruña se congregaron unas decenas de personas, que esperaban ver a la reina y que también corearon el nombre del vicepresidente Pablo Iglesias.

56516a0c72b0ad375ee341172b32c210bbff64bdw

Llegaron juntos y se marcharon separados. El vicepresidente segundo se dirigió directamente al vehículo en el que llegó, mientras que doña Letizia saludó a algunas personas y luego se despidió del resto de las autoridades.

En el acto estuvieron la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Antes de que se diese a conocer el nombre del premiado, han visitado la actividad que ha tenido lugar con 250 jóvenes gallegos, que han participado en un reto emprendedor. Con ellos, la reina intercambió opiniones a su llegada a un recinto, en el que entró junto a Pablo Iglesias y las demás autoridades.

ed3e023dd9846e5ac510e00c8656888291bf271cw

Galicia se abona a los premios de la familia real

Con el acto celebrado este viernes en A Coruña, Galicia ha participado, por segundo año consecutivo en la gira de proclamaciones de la Fundación después que Santiago de Compostela anunciará el Premio Investigación Científica en 2019.

Este año, la Fundación celebra la undécima edición de estos galardones dotados con 20.000 euros y que reconocen la trayectoria de cinco jóvenes que hayan destacado por su actitud emprendedora e innovadora, así como por su capacidad de transformación, aumentando su visibilidad y presencia social.

En febrero, en Valencia, se entregó Premio Investigación Científica 2020 al químico Rubén Darío Costa Riquelme. Después de A Coruña, la gira hará parada en Logroño (el 12 de marzo con la categoría Artes y Letras) y Toledo (26 de marzo, Empresa).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad