Pablo Iglesias: "Albert Rivera podría presentarse perfectamente por el PP"

stop

CARRERA ELECTORAL

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (i), y el de Podemos, Pablo Iglesias (d)

11 de mayo de 2015 (09:47 CET)

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, cargó este domingo contra Ciudadanos ya que, a su juicio, representa "un Plan B de las élites". En una entrevista en el programa de TeleCinco Viajando con Chester, el dirigente político aseguró que Albert Rivera "podría presentarse perfectamente a las elecciones en las listas del PP".

"Parece que la fundación FAES hace el programa electoral del PP y de Ciudadanos, y cuando escuchas a Esperanza Aguirre diciendo 'me gusta Albert Rivera', dices: claro, si es que podría presentarse perfectamente en las listas de su partido", opinó Iglesias.

Debate, primero, con Rajoy

El dirigente de Podemos aplaudió la aparición de nuevas fuerzas políticas, aunque apuntó: "El surgimiento de una versión del PP con lifting puede ser muy saludable para mucha gente, pero no es el cambio". "Ciudadanos representa el Plan B de las élites y eso se nota en el programa", dijo, tras rechazar que la formación naranja fuese a restar apoyos a Podemos.

Iglesias declinó el ofrecimiento de la cadena de televisión de sentarse a debatir con Rivera en el programa que dirige Pepa Bueno. Explicó el líder de Podemos, que está dispuesto a hacerlo con cualquiera, pero que antes debe mantener un debate con los mandatarios de PP y PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. "Lo que interesa a los españoles es ver a Podemos debatiendo con el PP", insistió.

¿Miedo a Podemos?

Tanto Iglesias como Rivera fueron entrevistados en el programa, aunque por separado. Ambos coincidieron en sentirse "preparados para gobernar" pese a su inexperiencia en la gestión política.

Rivera negó que su potencial electorado sea mayoritariamente de antiguos votantes del PP y reivindicó la "centralidad" de su apuesta política. También consideró "razonable" que su opción dé al electorado "menos miedo" que Podemos, porque prefiren modelos como el danés o el alemán, frente a los de países como Bolivia o Venezuela.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad