Pablo Casado compartió mitin en Ribeira con Alberto Núñez Feijóo / E.P.

Pablo Casado se abraza a Feijóo y a Ana Pastor

Casado anuncia que Ana Pastor será vicepresidenta de la mesa del Congreso y dice que el PP nació en las “carballeiras” y las “corredoiras"

Pablo Casado irrumpió en las municipales, se abrazó a Núñez Feijóo e hizo sus pinitos con el gallego, concediendo que el PP es el partido de todos, incluso aunque sueñen en una lengua distinta que el castellano. De todos menos de los independentistas y los “populistas”, se entiende. El presidente del PP compartió con el presidente de la Xunta y con Ana Pastor mitin en Ribeira (A Coruña), concello gobernado por Manuel Ruiz Rivas durante los últimos ocho años.

Casado aprovechó el escenario para anunciar que Ana Pastor será vicepresidenta de la Mesa del Congreso por "por su rigor, solvencia y capacidad de diálogo para afrontar una legislatura muy complicada". Añadió que estará presidida por Meritxell Batet, "quien ha apoyado los indultos", y por Gerardo Pisarello, "el que quita la bandera de España en el Ayuntamiento de Barcelona". El discurso del PP gira al centro, pero hay cosas que no cambian.

Más loas de Casado a Feijóo

El líder del partido recurrió en la villa pesquera al comodín del independentismo, al tiempo que ensalzaba la figura de Feijóo. “Tenéis, tenemos la suerte de contar con una persona que es un ejemplo para toda España en gestión, en cercanía, en trabajo, en propuestas de futuro como es el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo", dijo Casado del mandatario autonómico, que está haciendo toda una maratón para intentar que el PP se restablezca del batacazo. Por la mañana estuvo en Ribeira y por la tarde en Nigrán, acompañado por Casado en las dos citas.

El presidente del PP se mostró orgulloso de que el partido "nació en Galicia, en sus ayuntamientos, en las corredoiras, en las carballeiras". También soltó algún “sentidiño”, para calificar la manera de gobernar de los suyos. En un discurso más integrador, muy lejos del que exhibía en la campaña de las generales, Casado aseguró que el PP sabe gobernar para "para todos, tanto si son votantes como si no". "Sueñen en la lengua que sueñen, amen a quien amen, incluso tengan la ideología, la religión o la procedencia que tengan", sentenció.

El independentismo también vale para las municipales

El dirigente popular auguró que esta será  una "legislatura complicada" ya que "el nacionalismo está envalentonado gracias al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez".

Así, ha lamentado que este lunes los "presos golpistas" vayan a "instrumentalizar el Parlamento" cuando vayan a acreditarse en el Congreso, por lo que ha anunciado que pedirá al secretario general de las Cortes y al presidente que salga elegido, en primera vuelta, que exija un juramento en base a lo que marca la ley, "que juren o prometan por la Constitución y por el Rey y que no hagan fórmulas para humillar la legalidad y las instituciones españolas".

"No permitamos que los independentistas y populistas manden, que Junqueras siga diciendo cómo queda la gobernabilidad, los presupuestos o la Mesa del Congreso; que el populismo de Podemos determine la política que guiará el futuro. Solo así garantizaremos la España que queremos", subrayó Casado.

 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad