La diputada gallega Marta González ha sido nombrada vicesecretaria de comunicación del PP

Pablo Casado coloca en su antiguo puesto a la diputada gallega Marta González

stop

La gallega Marta González entra en el comité de dirección de Pablo Casado como vicesecretaria de comunicación del PP

en A Coruña, 26 de julio de 2018 (16:14 CET)

Una gallega ocupará el mismo puesto que tuvo Pablo Casado antes de convertirse en el presidente del Partido Popular. La diputada Marta González Vázquez, nacida en Santiago, entra en el comité de dirección de Casado como vicesecretaria de comunicación del partido.

González es profesora universitaria, doctora en Historia Medieval, y ocupó diversos cargos en la Xunta, como la dirección del Servizo Galego de Igualdade. Actualmente ocupaba la portavocía adjunta del grupo popular en el Congreso, donde es diputada por la provincia de A Coruña.

 

 

Casado anunció hoy la composición de la nueva cúpula del partido, en la que premia a su mano derecha durante la campaña previa al congreso del PP en el que se alzó con la presidencia, Teodoro García, nuevo secretario general del partido. Dolors Montserrat, exministra de Sanidad, será la nueva portavoz en el Congreso, mientras que Javier Maroto relevará a Fernando Martínez-Maíllo como responsable de Organización del partido.

Casado entrega a Diego Calvo la secretaría territorial

Casado también ha recompensado el apoyo de Dolores de Cospedal, dejando tres de las seis vicesecretarías para personas de la confianza de la ex secretaria general del PP. Soraya Sáenz de Santamaría plantó el comité ejecutivo tras naufragar el intento de integración de su equipo.

El presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, también miembro de la junta directiva, ha sido nombrado secretario territorial. Esta secretaría dependerá de la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local que dirigirá Vicente Tirado. Del comité ejecutivo formará parte la diputada por Ourense Ana Belén Vázquez Blanco con otra secretaría, la de Emigración. Vázquez se desmarcó de la línea marcada por Manuel Baltar en la provincia ourensana y apoyó a Pablo Casado. 

 

Hemeroteca

Xunta PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad