Ourense, el último fortín del PP en las ciudades gallegas

stop

Jesús Vázquez pide "responsabilidad" a la oposición para sacar adelante los grandes temas ante el riesgo de bloqueo

Jesús Vázquez, alcalde de Ourense

en A Coruña, 13 de junio de 2015 (14:14 CET)

El juego de pactos no cuajó en Ourense y la lista más votada gobernará. Jesús Vázquez, ex conselleiro de Educación, es el nuevo alcalde de la cidade das Burgas en un escenario complicado. La candidatura independiente Democracia Ourensana, junto al PSOE y Ourense en Común, ejercerán a priori una fuerte oposición. Las diferencias han sido muy marcadas durante la campaña.

Y también durante la negociación de posibles acuerdos. No hubo. Cada formación se voto a sí misma, lo que facilitó el gobierno en minoría del Partido Popular, que recupera ocho años después el gobierno municipal. Será la única de las ciudades con color azul, después de la irrupción de las mareas en A Coruña, Santiago y Ferrol, la hegemonía de PSOE y BNG en Vigo y Pontevedra, y la proclamación de la socialista Lara Méndez en Lugo.

Jesús Vázquez ha prometido concordia para gobernar la ciudad y ha pedido "responsabilidad" a la oposición para sacar adelante los grandes temas, como puede ser el PXOM, el AVE o el desarrollo termal, buque insignia de la ciudad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad